Emma Watson es nueva embajadora de la ONU



La bellisima actriz, Emma Watson, quien se hizo conocida por su personaje de Hermione Granger, en la Saga de Harry Potter, hoy dejando las cámaras de lado, está asumiendo un roll, muy importante como personaje público y como persona, ya que como anunció el día de ayer la ONU Womans, trabajará en el sector de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres jóvenes.

Pero su trabajo en el tema, no empieza recién, ya que desde el año pasado junto a ELLE Magazinne  y su entidad ELLEfeminist, realizó campaña en todo Inglaterra por el derecho a las mujeres, la igualdad de género y el empoderamiento. Asimismo, trabajó en la promoción de la educación de las niñas, durante muchos años, viajando a ciudades como Bangladesh y Zambia, como voluntaria de esfuerzos humanitarios.

Gracias a este nombramiento, Watson se une a la lista de mujeres más influyentes, portadoras de la voz de ka ONU, junto a Angelina Jolie, Charlize Theron y Drew Barrymore, quienes años anteriores se han entregado al duro trabajo de asistir a diferentes países del mundo y conocer la cruda realidad que acontecen diversas culturas, por falta de derechos y conocimientos.

Cabe resaltar que Emma, es la primera embajadora de buena voluntad nombrada desde que Miambo - Nacuka, es directora ejecutiva de dicha entidad.


Felicitaciones a nuestra grandiosa actriz, quien está muy feliz de asumir este nuevo roll, citando textualmente “Que ONU Mujeres me haya pedido ser Embajadora de buena voluntad es para mí un auténtico honor. No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más. Aún me queda mucho por aprender… Pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concienciación a esta tarea”