¿Qué será de ellos? Punk del 2000



Las bandas Punk del 2000, que nos acompañaron a la generación nacida en los 87,88 ,89 y hasta 90s, fueron las que marcaron lo que actualmente somos, quizás algunos ya se olvidaron de estas bandas, pero otros como yo a pesar de ya no tener 13, 14, 15 , 16, 17 ni 18, aún las recordamos con harto feeling, no solo porque sus letras nos hicieron llorar, sentir y vivir, sino porque fue parte de la "Kontra Kultura" de la época.

En esos tiempos, era difícil la comunicación, solo teniamos mensajes de texto para andar pegados, algunos como yo teniamos un teléfono con tapita marca Bellsouth, al cual le ponias una tarjeta de 5 soles exclusiva para sms y te ponías a conversar con tus amigos sobre las bandas, compartías Cds, que escuchabas en tu disckman y tenias audifonos grandes, tales como los de hoy.

Asimismo el internet fue un facilitador de búsquedas musicales y descargas a morir. Una gran época que no muere porque la recordaremos por siempre, es por ello que a mis 2.. tantos años, siendo madre "chibola" aún, tengo una meta algo clara, compartir este chip musical con mi hijo, ya que mi novio es músico y aunque tenemos gustos muy parecidos, siempre nos sentamos a compartir e intercambiar música, descargandonos temas para que el otro escuche. 

En fin, antes de respondernos la pregunta del Título ¿Qué será de ellos?  Hagamos un "remake" de algunas bandas del género, que gira entorno al pop punk, punk, hard punk, punk ska, etc.

La más popular que le dió inicio al Punk es la legendaria "Ramones" , era inevitable dejar de mencionar a los neoyorkinos, quienes se unieron en el 74, en la misma revolución estaban Sex Pistols, The Clash, The Velvet Underground, la última una banda creada por el popular Andy Warhol, pionero del pop art, quien se encargó de diseñar toda la indumentaria de la banda y esa imagen tan andrógena de sus integrantes, como lo fue Lou Reed.

Dichas agrupaciones son hasta la actualidad la influencia más fuerte de las bandas emergentes dentro del género.  Es por ello que en el 2000, el punk volvió al ruedo, es decir las productoras se dejaron llevar por el género y le dieron cabida a bandas ya existentes y nuevas, para romper esquemas.

Mencionarlas todas es imposible, pero tener en esta lista a más de 50 es inevitable, asi que, aquí vamos:  Blink 182, los más irreverentes, quienes llegaron a la cúspide por sus videos arrogantes sobre el pop y el desnudo sin verguenza en las calles. Good Charlotte, mi banda favorita "ever" jajajaja, me enamoraron las intros de sus discos The Young and the hopeless y The Chronicles of life and death, NOFX , The distillers, Simple Plan, Bad Religion, Green Day, My Chemical Romance (bueno empezaron bien hard, luego se volvieron Emos) , Rise Against, A Fire Inside (AFI) otra de mis bandas favoritas hasta la actualidad, porque saben restaurar mis oidos con sus nuevos temas, Deftones, Por aqui también ingresa Fall Out Boy, Rancid, The Offspring,  Korn, Slayer, Misfits, A77aque (ataque77),  Sum 41, 2 minutos, Black flag, Atreyu, Dead Kennedys, The Living End, The Casualities, Goldfinger, Less Thank Jake, Audioslave, Tiger Army, MXPX, New Found Glory, Yellowcard, Sugar Cult, The all American Reject, The Mighty Mighty bones, Squad five Q, The Strokes, Thursday, The Vines, Zebrahead, Flickerstick, From First to last,  Suicide Machines, American HI -FI , Motion City, Taking back sunday, Finch, Apocaliptica, Lacrimosa, Him, Nightwish, the 69 eyes, Bullet for my Valentine, Slipknot, Mister, Monster, Sepultura, Aeropajitas, The Verve, The Black Crowes, Cream, Poison, The Vamps, entre otras miles de bandas que escuchamos sin parar.

Ahora a punto de pasar al 2015, que paso con estas bandas?
Muchas de ellas luego de "tanta fama", decidieron disolverse, algunas porque el género en la era comercial no les dio para más, otros decidieron cambiar de género musical, pero sin embargo otras aún están en nuestro radar, actualizandose sin parar, haciendo lo que profesaban desde un principio, hacer música por amor al punk, a los cambios sociales, a la lucha interna de emociona, a la lucha por lograr derechos, por cambiar el mundo a través de la irreverencia, aunque claro, algunos aprovecharon la irreverencia para dejar a rienda suelta su falta de educación y modales, pero bueno sigamos hablando de música.

Las bandas más conocidas como Blink 182, Good Charlotte, My Chemical Romance, entre otras llegaron a separarse ya que los integrantes empezaron a crear proyectos personales para explorar nuevos géneros, sin embargo para los fanáticos fue un choque demasiado duro, puesto que la esperanza de saber que siempre sacarían un tema o video nuevo, los haría correr a las disco tiendas a obtener el tan preciado material, pero ya NO.

Bueno lo que si podemos responder, es que de ellos será lo que nosotros querramos, somos su público y si los olvidamos se habrán ido para siempre, pero si los inmortalizamos y los pasamos de generación en generación, nuestras bandas seguirán siempre con nosotros.

Por ello para no olvidarlos del todo, les dejo algunos videos escogidos al azar de algunas de las bandas anteriormente mencionadas.


Buenas Vibras