A n t e s d e D o r m i r


Dormir es uno de los momentos más importantes para nuestro cuerpo, es ahí donde recupera fuerzas y se prepara para iniciar un nuevo día. Sin embargo muchas veces nos vamos a la cama, como podemos, acompañado de un "así nomas" , y es totalmente entendible, la rutina diaria nos agota, fuese cual fuese nuestra profesión. Sin embargo es necesario entender que debemos establecernos una rutina y al decir rutina, no debe ser nada complicado, por el contrario debe ser sencillo, para que te puedas acoplar con facilidad y no te aburras de hacerlo a diario. Por ello quiero mostrarles como inicie mi rutina sin mucha expectativa pero con buenos resultados.

Todo se inició hace muy pocas semanas atrás, cuando estaba en Tottus acompañando a mi abuela hacer las compras y vi que en la caja decir "Ahora o Nunca" s/9.90 Toallitas húmedas para limpieza facial, de la marca Ponds, yo tengo muy buenas referencias de dicha marca, puesto que mi Mamá, siempre utilizaba sus cremas, en diferentes versiones, para el cuidado de su rostro e inclusive recuerdo muy bien que las compraba en una tienda ubicada en los pasillos del óvalo higuereta, si mal no recuerdo se llamaba "Patty", era de una familia japonesa, que importaban todo lo referido al cuidado personal, encontrabas shampoos, cremas, jabones, etc. Era el paraíso y tanta era su popularidad que fue creciendo, en esos tiempos ya existía Santa Isabel y Wong, pero era más común que la gente recurriera a tiendas como éstas, para hacer este tipo de compras. Sé que ya me desvié del tema central, pero era necesario hacer referencia de un recuerdo tan bonito, prometo más adelante buscar más información y contarles la bonita historia de esa tienda.

Pero como les decía, al encontrar las toallitas Ponds, me dí cuenta que las necesitaba, fuera del precio, (jajaja) ya que contaba con un gel desmaquillante de ésika, que es muy bueno, pero a veces no es tan cómodo, porque la mitad de mi cara termina negra. Entonces, me di cuenta que para poder llegar a todos los rincones de mi rostro, necesitaba 2 cosas más, y ah! una muy importante para la noche. Las dos primeras una vincha y un collet, en las imágenes pueden ver que tengo una vincha tejida, me la trajo mi mamá de cusco y la liga es de la colección animal print de Hello Kitty, que la encuentran en las tiendas Do it! y la que es importante para la noche es la pijama, que al transcurrir se las presentaré.



En la imagen anterior pueden ver la presentación de las Toallitas húmedas limpiadoras de Ponds.

Para iniciar la rutina hay que amarrarnos muy bien el cabello y luego colocarnos la vincha.



Empezamos: tomamos una toallita y la dejamos recorrer las zonas más importantes, recomiendo iniciar por los ojos, ya que es la que más maquillaje concentra, seguida de nuestros cachetes, que contienen la base, polvos y rubor. 



Una vez concluida la limpieza, queda esa frescura en el rostro, tan igual como haberse lavado el rostro con bastante agua. Sin embargo,  para mi es suficiente el uso de las toallitas, pero para tí puede ser totalmente distinto, puede que sientas que tu rostro aún está sucio, por ello, como paso siguiente puedes lavarte el rostro y luego colocarte una loción astringente para darle mayor frescura. Pero debo de hacer hincapié, estas toallitas son sumamente efectivas, realmente limpian y no te provocan ardor alguno, ni en los ojos, ni en la piel.  (Por que si me hubieran creado algún tipo de rechazo a la piel, enrojecimiento o ardor, definitivamente no los seguiría usando y tampoco los recomendaría)

Una vez concluida la rutina de limpieza, paso soltarme el cabello y a colocarme un gorrito tejido, puesto que este frío es realmente temible.



 Luego de haberme colocado el gorrito, quiero hablarles de mi pijama, la que pueden ver es de la marca INDEX, la cual consiguen en la tienda por departamentos Ripley, la compré el año pasado, casi finalizando el año y a pesar de ser una pijama ligera de algodón, me dirán, "si hace tanto frío, ¿Por que elegir una pijama tan ligera? Sencillo, porque si nos abrigamos por completo, es decir utilizamos frazadas, cobertores y una pijama muy abrigadora, a la mitad de la noche con el alza de temperatura habitual de nuestro cuerpo, vamos a optar (inconscientemente) por patear todo y desabrigarnos, teniendo como consecuencia una terrible gripe o una infección a la garganta. Por ello una rutina antes de dormir no solo consiste en el bienestar de nuestra piel, sino todo lo que ella respecta e inclusive lo que vestimos. 
Y un tip más, las medias, son sumamente importantes, que sean delgadas y cómodas, que no ajusten, porque fuera de dejarte marcas, no permite una buena circulación de la sangre de tus piernas y en un futuro puede traer como consecuencia varices. 
Espero sea de mucha ayuda este post y lo compartan. 

Gracias y nos vemos el miércoles en un nuevo post.